Si las blogueras de moda, belleza y estilo de vida son tendencia, la ecología, el reciclaje y las manualidades con botellas de vidrio, también. Y es que, cada vez son más los que se apuntan a esta moda, pero no solo por seguir a los gurús del lifestyle, sino por auténtica conciencia ecológica. Porque aplicar la máxima de la ecología, la de las tres erres –reducir, reutilizar y reciclar- es una manera de aportar un granito de arena a nuestro presente y nuestro futuro. Y en este caso, como en tantos otros, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si además sentimos el compromiso con la naturaleza, también nos hace sentir mucho mejor con pequeñas cosas.
Puedes optar por la recogida selectiva (utilizar siempre el contenedor de reciclaje, para que los envases pasen a ser reciclados y reutilizados como materia prima). Es fácil y lo tenemos muy a mano, pues en todas las ciudades y puebles podemos buscar el contenedor de envases (plástico o cristal).
Puedes también optar por el sistema de reutilización. En nuestra tienda online puedes comprar ya cualquier producto de nuestra compañía en envase retornable, para que volvamos a utilizar los envases de cristal una y otra y otra vez y así no tengamos que fabricar nuevos (y evitemos malgastar los recursos naturales). Cada vez que hagas tu pedido te recogemos los envases vacíos, los llevamos, los limpiamos bien y les volvemos a dar vida útil, mientras tú ahorras al no pagar el sobrecoste del envase. Así, ésta es la opción de compra más ecológica y económica.
Y otra forma imaginativa y divertida de colaborar con el medio ambiente, es sin duda las manualidades con reciclaje. Aquí nos vamos a centrar en las manualidades de botellas de cristal, porque con un poco de maña y algunas ideas, podrás conseguir que cada una de las botellas de Vichy Catalan, que ya de por sí son únicas y auténticas obras de diseño inspirado en la obra de Gaudí, puedas conseguir jarrones, lámparas y otros accesorios de decoración.
Unas telas, unos cordones, unos lazos, pinturas… Pero sobre todo imaginación. Por ejemplo, ¿sabes como cortar botellas de cristal? Necesitas botellas de cristal, alcohol de 96º o quitaesmalte, cerillas o mechero, una cuerdecita fina y un barreño en el que quepa la botella lleno de agua fría. Saca el hilo y mójalo bien con el alcohol o el quitaesmalte, luego coge la botella y da 3 ó 4 vueltas con el hilo sobre la zona que quieras cortar y haz un nudo ajustándolo bien a la botella. Quema el hilo y cuando se apague la llama introduce la botella en el agua fría y la zona a cortar se desprenderá sola. Después, con papel lija grueso lima el borde para asegurarte de que no hay bordes que puedan cortar. ¿Fácil, verdad?
Ya lo sabes, reciclar está de moda y tú puedes elegir cómo hacerlo.