¿Sabías que las personas que practican habitualmente deporte son más felices? Numerosos estudios demuestran que la practica de deporte provoca la secreción de endorfinas (neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor) por lo que tras realizar el ejercicio uno se siente mucho mejor, más animado y con energía. Si tu práctica deportiva es habitual, la sensación de felicidad aumenta. Al principio puede resultar cansado, pero una vez se adquiere el hábito, tu cuerpo no solo se siente más ligero y ágil, sino que tu mente se activa y la sensación de bienestar es completa.
Pero ¿qué tipo de deporte es más adecuado para sentirse así? Pues cualquiera, pero siempre que sea el más adecuado para tu edad y para tu estado físico. Hay infinidad de modos de practicar ejercicio físico lo importante es practicarlo siempre con mesura y con un control por parte de especialistas. Y recordad, que no es bueno realizar deporte hasta extenuarse, ya que puede aumentar temporalmente el riesgo de infarto de miocardio. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, actúa en consonancia. Los expertos han coincidido en afirmar que el balance entre los riegos y beneficios que conlleva la actividad física, los beneficios son mayores.
Y lo más importante cuando se practica deporte es, sin duda, hidratarse de forma adecuada. Así, numerosos estudios científicos también certifican la importancia de hidratarse bien, incluso, acotando más, existen investigaciones sobre el ejercicio físico y Vichy Catalan. ¿Sabías que por sus cualidades mineromedicinales y su riqueza en oligoelementos es una bebida idónea durante y después de la práctica de deporte? Descárgate en este link el resumen y empieza a moverte ¡Practica deporte y bebe salud!