Beber agua es algo no solo necesario para seguir vivos, también es una de las mejores recomendaciones que podemos hacer para sentirte bien, por dentro y por fuera.
Con la llegada del calor, sentimos más necesidad de beber, también salimos más para tomar algo, y muchas veces acabamos bebiendo bebidas que no nos favorecen nada. La mayor parte de ellas nos aportan muchísimo azúcar, tan nocivo para nuestra silueta y para nuestro organismo, tal como te contábamos en otro post.
Efectivamente, existen muchas razones por las que beber agua mineral natural y estar hidratados. Pero hoy nos centraremos en motivos para sentirte mejor, ocho razones por las que seguro optarás por beber agua este verano. Y recuerda, Vichy Catalan es agua mineral natural carbónica, con 0 calorías.
- Pelo más bonito y fuerte. cuando estamos bien hidratados se refleja en la salud de nuestro cabello. Su aspecto será más brillante y sano, y además, favorecerá su crecimiento. Así que si lo que quieres es una buena melena, ya sabes: ¡2 litros de agua al día!
- Piel desintoxicada y lisa. La polución, el polvo, el maquillaje, el sudor… Esa mezcla explosiva hace que nuestra piel acabe el día sumando células muertas, restos de maquillaje y de suciedad, con lo que se obstruye y no respira correctamente. Por ese motivo es tan importante limpiar bien cada noche nuestra piel (sobre todo la faial), pero si a esto le sumas beber bastante agua, el efecto es doble: tu piel se verá más hidratada y luminosa, y la hidratación correcta se reflejará en menos arrugas de expresión.
- Sacia tu organismo, por lo que comerás menos. No queremos decir que beber agua te adelgace, pero sí que ayuda en las dietas adelgazantes, gracias a su efecto saciante, sobre todo el de Vichy Catalan.
- Adiós a la retención de líquidos ( a las bolsas en los ojos y a la celulitis). No existen remedios milagrosos, pero beber bastante agua mineral natural (tranquila como Font d’Or o carbónica, como Vichy Catalan) hará que tu cuerpo elimine el exceso de líquidos que se acumula en zonas como las bolsas de los ojos o la celulitis.
- Dormirás mucho mejor. Por la noche también necesitas estar bien hidratado/a, así que beber un vaso de agua antes de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso.
- Cuida tus articulaciones. El agua es un líquido vital. Nos ayuda a mantener las articulaciones sanas, ya que es el principal componente del líquido sinovial.
- El tratamiento detox más natural. No te creas todo lo que dicen sobre las milagrosas bebidas y batidos detox. El líquido más detox es el agua: bebiendo entre 6 y 8 vasos de agua al día tu organismo se depurará, sobre todo el riñón.
- Menos cansancio y más concentración. Si está siempre con la sensación de agotamiento, aunque descanses bien, puede que el problema esté en que bebes menos agua de la necesaria. Un desnivel en la cantidad de agua del organismo hace que el cerebro y los músculos no rindan correctamente. Por ello, beber suficiente agua al día te ayudará a tener más energía y a concentrarte y rendir intelectualmente mejor.