Todos en cierto modo buscamos la eterna juventud. Cada vez nos cuidamos más para tener mejor aspecto y, sobre todo, para disfrutar de una salud más robusta. La “healthy life” es una tendencia al alza y alrededor de ella aparecen nuevos trucos y productos de belleza y de salud. Una de ellas es la aparición de la nutricosmética, es decir, complementos alimenticios que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen. Es una forma de cuidarse desde dentro para estar mejor por fuera.
En Vichy Catalan no nos es ajeno este concepto. De hecho, la marca nació de la mano del doctor Modest Furest i Roca en 1881, cuando demostró las propiedades salutíferas del agua mineral natural carbónica que brotaba del manantial del Puig de les Ànimes, en Caldes de la Malavella (Girona). Más de un siglo después, la marca se reafirma en su filosofía, pues siempre hemos querido cuidar a nuestros consumidores, pero damos un paso más y nos adentramos directamente en la nutricosmética con una gama de bebidas funcionales, elaboradas con nuestras aguas minerales naturales (Vichy Catalan y Font d’Or) y otros componentes naturales (zumos de frutas, extractos vegetales, vitaminas y minerales) que ayudarán a que estés mucho mejor, reforzando tu organismo desde el interior, con resultados que se reflejarán en el exterior.
Nace Vichy d’Or para el cuidado de la piel y de las defensas. La gama, que consta de tres productos, y que ya se puede encontrar en algunas farmacias de Barcelona y poco a poco se podrán adquirir en las farmacias de todo el país, está compuesta por:
-
Protect d’Or, con sabor a frutos rojos, previene los efectos nocivos de los radicales libres y del estrés oxidativo. Contiene antioxidantes como extracto de granada, oxxynea (extracto de 22 frutas y verduras de alto poder antioxidante) y licopeno, además de manganesio, selenio, zinc, vitaminas B2, C, E, A, B2, biotina.
-
Repara d’Or, con sabor a melocotón y mango, contribuye a reparar la piel dañada por los rayos uva, los agentes contaminantes y el estrés oxidativo. Y todo ello, gracias al alto contenido en colágeno, ácido hialurónico, zumos de zanahoria y limón, minerales como la biotina, la niacina, y vitaminas A, B2, C y zinc.
-
Defens d’Or, que todavía no está en el mercado, su lanzamiento está previsto para septiembre.
Las dos primeras ya han sido presentadas en público y avaladas por el doctor Garcés, Jefe Clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, un experto en el envejecimiento cutáneo que ha destacado de estas bebidas funcionales su alto poder para la protección y la reparación de la piel. Para Garcés, es como “llevar una buena dieta pero concentrado en un trago”. Además, “no contienen azúcar, ni lactosa ni gluten, por lo que es un cóctel perfecto para la reparación de la piel”.
Son bebidas compatibles, por lo que con algo tan sencillo como tomar una monodosis por la mañana y otra por la noche, se pueden conseguir resultado visibles a las dos semanas. ¿No crees que es una forma súper fácil de estar más cerca de la eterna juventud?