No es la primera vez que hablamos de los mocktails, los cócteles nacidos desde su origen para no llevar ni una gota de alcohol. Pero esta vez queremos darte algunas nuevas ideas para “emborracharte” de amor este próximo San Valentín, eso sí, con unas combinaciones con mucha chispa, pero sin nada de alcohol. El ingrediente clave de todos ellos, las burbujas de Vichy Catalan.
Son facilísimos de elaborar, y el resultado seguro que os encantará. Porque este 14 de febrero (y cada día del año) puedes tener una buena excusa para brindar por el amor.
¿Te animas?
Agua de rosas con chispa
La genuina Vichy Catalan es una de las claves de este mocktail muy floral. El tono rosado que le aporta el agua de rosas lo hace perfecto para el día de San Valentín.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
- 1-2 cucharadas de agave (o miel)
- unas gotas de naranja sanguina o de zumo de granada
- 3/4 de vaso de agua Vichy Catalan
- hielo
- rosas frescas para decorar (opcional).
Elaboración:
Llena una coctelera con hielo y mezcla el agua de rosas, el zumo de limón, el agave y el zumo de naranja sanguina. Agitar hasta que esté combinado y colar en un vaso. Añade el agua de la genuina Vichy Catalan. Decora con pétalos de rosas frescas.
Mocktail de pomelo y granada
Aunque el acabado pueda parecerse a un típico Negroni en la realidad se trata de una receta sin alcohol que juega con el punto amargo del pomelo y el sabor agridulce de la granada. Su color evoca pasiones, por ello, es ideal para San Valentín, la jornada dedicada al amor.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de zumo de pomelo fresco
- 1 y 1/2 cucharadas de zumo de granada
- ⅓ de vaso de Vichy Catalan Orange
- 3 cucharadas de Vichy Catalan
- unas gotas de bitter sin alcohol
- Semillas de granada para decorar (opcional).
Elaboración:
En un vaso grande, mezcla el zumo de pomelo, el zumo de granada, el Vichy Catalan Orange y el bitter. Añade un poco de hielo y después incorporar el agua mineral carbónica Vichy Catalan. Decora con semillas de granada y una rodaja de pomelo.
Cóctel virgen de saúco, arándano y lima
Dulzor y burbujas a partes iguales en un cóctel sin alcohol que se ajustará al menú romántico que diseñemos para la velada de San Valentín.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jarabe de flor de saúco
- 1–2 cucharadas de jugo de lima fresco
- arándanos frescos o congelados
- 1 taza de agua Vichy Catalan
- hielo
- menta fresca
- rodajas de lima para decorar (opcional).
Elaboración:
Mezcla el jarabe de flor de saúco, el jugo de lima y un puñado de arándanos en un vaso. Aplasta los arándanos ligeramente para que algunos se rompan y liberen sus jugos. Cubre con hielo y rodajas de limón y añade el agua Vichy Catalan hasta que llegue al borde del vaso. Decora con hojas de menta.