Uno de los lanzamientos que la compañía ha realizado durante el 2015 ha sido el nuevo formato de Vichy Catalán de 1,2 litros, envasado en una botella de PET (polyethylene teraphthalate). Este formato se lanzó al mercado catalán a inicios de año y desde entonces está cosechando muy buenos resultados.
Después de 8 meses de comercialización en Catalunya ha conseguido un incremento del 50% de las ventas en volumen en formatos grandes (en superficie constante). Paralelamente ha contribuido en hacer crecer la categoría del agua con gas. Estos resultados, junto con la gran aceptación que ha tenido el producto en el mercado catalán, nos abalan y nos hace ser optimistas a la hora de predecir una buena acogida en todo el territorio español.
Este nuevo lanzamiento responde a la voluntad de adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores, los cuales requerían disponer de un envase resistente y fácilmente transportable, para poder disfrutar de nuestro producto donde y cuando quieran. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en desarrollar un envase que permita conservar todo el gas, el sabor y el frescor del Vichy Catalán de siempre.
Hace unos años la compañía decidió apostar por una estrategia de rejuvenecimiento y adaptación de los productos a las nuevas tendencias del mercado, (mediante acciones de rebranding, ampliación de la gama y sus formatos), y en este sentido el nuevo lanzamiento va en línea y respalda esta filosofía, así como nuestro deseo de seguir evolucionando en beneficio de nuestro consumidor.
El lanzamiento al resto del estado español irá acompañado de una campaña de televisión, exclusivamente en horario Prime Time, que se estrenará a nivel estatal la semana del 28 de Septiembre, y se espera que ayude a la promoción, difusión y conocimiento del producto.