Generic filters
Exact matches only

El mundo está lleno de curiosidades y a lo largo de nuestra vida no dejamos de descubrir nuevas tanto de temas remotos, como de cosas tan comunes como el agua. Aquí te presentamos diez curiosidades sobre el agua que quizás no conocías.

  1. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, pero sólo el 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce, el 2%, está congelada.
     
  2. Cada día, el Sol evapora más de un billón de toneladas de agua.
     
  3. En un período de un siglo, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.
     
  4. Tu cerebro es un 75% agua. 
     
  5. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo una semana como máximo sin beber agua.
     
  6. Se necesitan 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.
     
  7. Existe la “alergia al agua”. Es la urticaria acuagénica, una especie muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno -sustancia que activa el sistema inmune- hidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.
     
  8. En la Edad Media se consumía más cerveza que agua, puesto que era “más segura” para la salud, a causa de la falta de agua potable.
     
  9. El agua embotellada nunca caduca, aunque tenemos que poner una fecha de caducidad en nuestros envases, que indica la caducidad de las botellas.
     
  10. Debido a la altitud, el agua hierve más rápido en Dever que en New York. Curioso, ¿verdad?
     

Tanto hablar de agua, ¿no te ha entrado sed? Feliz #momentovichy 🙂