En Vichy Catalan siempre cuidamos de ti y queremos ayudarte a que aprendas a cuidar de tu salud. Para ello, lo más importante es saber comer de forma saludable, pero sin renunciar al placer.
Una de las claves para conseguirlo es aprovechar los ingredientes de cada temporada y en verano somos muy afortunados, porque la despensa se puede llenar de una gran variedad de materias primas deliciosas, refrescantes y nutritivas.
Las frutas son las reinas de la temporada, así que aprovéchalas. Te aportan muchas vitaminas y, en la mayoría de los casos, muy pocas calorías. Es el caso de la sandía, uno de los bocados más apetecibles de la temporada, de esos que entran bien sobre todo en los días de más calor. Tomarla recién cortada, o combinada con chile, sal y zumo de lima, es una muy buena opción. Pero también la puedes preparar en sopa fría, acompañada con menta fresca y cítricos. Si no te quieres complicar demasiado la vida, otra opción es cortarla a daditos y añadirlos a tu Vichy Catalan genuina. Conseguirás una refrescante bebida con 0% azúcar. Y después de bebértela, dale un mordisco a esos daditos. ¡Deliciosamente refrescantes!
Con el melón también conseguiremos combinaciones apetecibles. Además de tomarlo como postre, puedes tomártelo en ensaladas combinado con queso feta, almendras, hierbas aromáticas y aliño de limón. En sopa puedes mezclarlo con leche de coco y lima o con yogurt, pepino y chía. También puedes batirlo con aguacate y albahaca y un chorrito de Vichy Catalan. ¡Irresistible!
Las hortalizas y verduras también son exquisitas en esta temporada. Y recuerda que si las preparas con Vichy Catalan, no solo conseguirás que estén más recias, sino que las enriquecerás con los minerales propios del agua (puedes ver los trucos de cocina de David Heras en nuestro canal de Youtube).
Y del mar, aunque pienses que no hay temporada para mariscos y pescados, no es cierto. En esta época estival todo lo que tenga bigotes es ideal para consumir en esta época: gambas, langostinos, cigalas, camarón, centolla o langosta. También es temporada de bonito y de sardinas, así que ya sabes, una buena dosis de Omega3.
Y es que, en verano, la cocina se aligera, pero no por ello es menos sabrosa. ¿Tienes claro tu #momentovichyfood?