Las cremas de verduras son perfectas para mantener una dieta equilibrada y saludable. Su principal ingrediente es el agua, por lo que te ayudan a mantener una correcta hidratación, además de contener un aporte bajo en calorías. Además, las cremas son alimentos denominados como pre-digeridos, por lo que al consumirlos el proceso de digestión es menos costoso. Asimismo, los vegetales, por su composición, aportan al organismo enzimas, vitaminas y minerales que ayudan al organismo a realizar distintas funciones, incluyendo el proceso de digestión.
Y es que, en Vichy Catalan queremos cuidar de ti. Por eso, te recordamos lo ricas y deliciosas que son, además de fáciles de elaborar. Aquí va una receta que puedes “customizar” con otro tipo de verduras, pero siempre manteniendo un denominador común: el toque saludable y con chispa que aportan las burbujas de Vichy Catalan. Y si quieres seguir cocinando, puedes inspirarte visionando la playlist #Secretosdecocina by David Heras.
Crema de verduras al Vichy Catalan
· 30 g Aceite de oliva
· 100 g puerro o cebolla
· 250 g Calabaza, calabacín, o zanahoria
· 0.3 l Agua Vichy Catalan
· 1 pizca de sal
· 1 Quesito en porciones
· Jengibre en polvo
· Pimienta
· Picatostes de pan, o pipas de calabaza, o almendras tostadas, o huevo duro picado…
Elaboración:
Cortar las verduras y sofreírlas hasta que queden doradas. Añadir la sal al gusto. Cuando estén doradas, añadir el agua y dejar cocer alrededor de 20 minutos, hasta que todo quede bien tierno.
Retirar del fuego y añadir el quesito y una pizca de jengibre en polvo y la pimienta molida al gusto y pasar por la batidora eléctrica para que quede una crema fina y suave.
Para decorar, colocar unos picatostes de pan por encima. También se pueden substituir por almendras tostadas, pipas de calabaza, huevo duro picado, zanahoria, etc.