Un año más, los primeros días del año son aquellos en los que te marcas nuevos propósitos. ¿Has hecho ya tu lista? Seguro que a estas alturas ya tienes una larga enumeración de cosas a realizar en 2016: hacer más ejercicio, dejar de fumar, apuntarte a un curso de inglés, viajar a un destino exótico, leer más libros, quedar con aquel amigo de la infancia al que llevas años sin llamar…
Pero a final de año, muchos de tus sueños se habrán quedado, una vez más, sobre el papel. ¿Quieres que esta vez sí se hagan realidad tus metas para 2016? Te damos unos consejos para que así sea.
· Haz una lista de nuevos propósitos corta. Más vale conseguir tres propósitos, que marcarte 20 y no llegar a ninguno. Si son pocos y los consigues te sentirás más realizado/a.
· Intenta marcarte objetivos alcanzables y realistas. Todos soñamos con cosas inalcanzables, y a todos nos gusta soñar con ellas, pero se quedan siempre en eso, en un sueño.
· Ayúdate de un calendario para marcar la fecha límite para conseguirlos. Si te pones una fecha te motivarás para conseguirlo.
· Que sean metas que te entusiasmen, que te motiven. La ilusión es el mejor motor para conseguir lo que quieres.
· Y no olvides metas que te ayuden a tener una mejor calidad de vida: cambiar algunos malos hábitos alimenticios (seguro que podrás dejar de abusar de lo que te sienta mal), mejorar algo tu dieta (es fácil y tú puedes), beber más agua mineral natural (te ayudará a sentirte mejor, y si añades a tu dieta el agua mineral natural carbónica Vichy Catalan notarás una gran diferencia, porque te ayuda a recuperarte tras practicar deporte, entre otros beneficios)…
Ya lo sabes. Para conseguir tus nuevos propósitos para el año nuevo, que sean pocos, realistas, alcanzables, motivadores y saludables. Aún estás a tiempo de hacer alguna corrección a tu lista. ¡Y feliz 2016!