Para muchos es la estación favorita, para otros la más pesada por el calor, pero el verano, sin lugar a dudas es una época que no deja indiferente a nadie, y mucho menos lo hará a partir de ahora, cuando conozcas estas 5 curiosidades sobre la estación más calurosa del año.
· Bronceado sí o no. En 1920, la glamorosa diseñadora Coco Chanel regresó de sus vacaciones en la Riviera Francesa con un bronceado en su piel absolutamente divino, tanto, que a partir de ese momento estar bronceado/a se popularizó y pues era de lo más chic (hasta entonces, los burgueses y adinerados huían de los rayos del sol, porque lo que se llevaba era la tez pálida, pues el moreno se asociaba a las labores del campo).
· Los helados. La especialidad del verano por antonomasia se tomaba únicamente en plato hasta 1904, cuando se inventó la tarrina y el cono. Además, sobre los helados, otra curiosidad es que el país en donde más helado se consume del mundo es Nueva Zelanda.
· Nudismo. Hasta 1989 el nudismo era una práctica ilegal. Hoy se estima que más de 30.000 españoles lo practica en las playas de nuestro país.
· Turismo. Es obvio decir que España es un país turístico, pero es que además, desde hace unos años es líder en turismo competitivo, según el Foro Económico Mundial, la institución que organiza la reunión de Davos. Se coloca de esta forma por delante de países como Francia, Italia o Alemania.
· Temperaturas de locos. Porque al pensar en verano siempre nos viene a la mente la palabra calor. Sin embargo, en Molina de Aragón el 29 de agosto de 1993, las temperaturas llegaron a los 0ºC. Y por el contrario, este año, se ha batido otro récord, porque nunca antes se había documentado en la historia de España una temperatura tan alta como la que se registró el 13 de julio pasado en el observatorio de Córdoba aeropuerto: 46,9 grados.