Para las alcachofas
Para la brandada de bacalao
Para la salsita de alcachofas
Para las alcachofas
En una cazuela poner los aceites, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Pelar las alcachofas hasta conseguir llegar al corazón (reservar las hojas interiores). Introducirlas dentro del aceite y ponerlas en el fuego. Una vez el aceite burbujee fuerte, parar el fuego, retirar del fuego y tapar. Dejar reposar unos 30 minutos.
Para la brandada de bacalao
En una cazuela poner el agua Vichy Catalan junto con el bacalao y llevarlo a ebullición. Una vez empiece a hervir, parar el fuego y retirar. Colar. En otra cazuela añadir el aceite y los ajos, y poner al fuego. Una vez los ajos estén dorados, retirar del fuego y reservar. Añadir la nata líquida a unos 60 grados de temperatura. Y a continuación, añadir el bacalao dentro de un recipiente y con la ayuda de un túrmix triturarlo y sin dejar de triturar, ir añadiendo alternativamente el aceite con los ajos y la nata líquida hasta que quede una textura de puré. Añadir sal al punto y reservar.
Para la salsa de alcachofas
En una olla poner el agua Vichy Catalan, las hojas interiores de las alcachofas y un punto de sal. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, triturar bien con el túrmix y colar con un colador chino. Volverlo a llevar a ebullición hasta obtener textura de salsa.
Montaje
Rellenar las alcachofas con la brandada y dorar al horno a unos 180ºC. En el fondo del plato introducir salsa de alcachofa y colocar las alcachofas encima. Se puede decorar el plato con unas chips de alcachofa o algún elemento con textura crujiente.
Vichy Catalan se sumó como colaborador al proyecto Camí de Mar, que enlazará Argelès con…
En el transcurso del acto de celebración del 25º aniversario de Galicia Calidade, la marca…
Vichy Catalan y Mondariz aguas oficiales en la 70ª edición del Festival de Cine de…
Coincidiendo que se cumple un año de la erupción volcánica en la Palma, Lambda lanza…
Carlos Latre ejerció de maestro de ceremonias en una gala plagada de guiños a la…