Generic filters
Exact matches only

 

Que si beber agua en las comidas engorda, que si beber más de 2 litros de agua adelgaza, que si el agua con gas te hincha… ¿Sabías que el mundo de la hidratación y de la nutrición está envuelto de un montón de falsos mitos?

Aquí queremos desmentir algunos de los falsos mitos más populares, simplemente para que disfrutes más de algo tan sano y natural como beber agua. Y es que, hidratarse correctamente resulta fundamental para la supervivencia, incluso para una buena salud.

A más agua, más salud. Es ideal que bebas agua, pero tampoco se trata de ahogarse. Y es que tan perjudicial para tu salud es el defecto como el exceso, ya que incluso, si te pasas con el agua, puede que pierdas sales minerales esenciales, entre ellas el potasio. Así que lo mejor es adaptar el consumo de agua a tus necesidades. Si practicas mucho ejercicio físico y/o si hace mucho calor, deberás hidratarte más. Y ten en cuenta que a más edad, necesitarás menos agua.

El agua adelgaza. Para ser francos, ni engorda ni adelgaza, porque es acalórica. Eso sí, beber agua te ayudará a disminuir el apetito, a regular el tránsito intestinal, a facilitar el proceso de digestión, a metabolizar la grasa acumulada y a eliminar toxinas de forma muy eficaz, por lo que, beber agua es súper saludable y es clave para luchar contra el sobrepeso.

Beber agua en las comidas, engorda. Pues va a ser que no. El agua nunca puede engordar, ya que no contiene calorías ni grasas. Es más, a la hora de hacer la digestión es mucho mejor mantener bien hidratado nuestro cuerpo, y la fibra que hemos ingerido, que será la encargada de acelerar el tránsito de los alimentos por el intestino.

No tengo sed, no necesito agua. Pues no. Esta afirmación es absolutamente incierta, ya que muchas personas no experimentan nunca la sensación de sed, pero eso no significa que esté bien hidratado/a. Por eso, aunque no tengas sed, mantente hidratado/a bebiendo agua, sobre todo, si hace calor o practicas mucha actividad física.

El agua con gas engorda. Pues no. Como las aguas minerales naturales (como nuestras aguas minerales Font d’Or, Montepinos, Mondariz o Les Creus), el agua mineral natural carbónica ni engorda ni adelgaza.

Y es que, el agua es vida.