Les Creus
El agua mineral natural Les Creus nace en el Manantial de Maçanet de Cabrenys, (Girona) en el Pirineo Oriental. Las características que hacen de Les Creus un agua de gran calidad son su baja dureza y débil mineralización. La primera cualidad la hace especialmente indicada como agua fina de mesa, muy valorada por gastrónomos y gourmets, y su débil mineralización la hacen aconsejable para dietas pobres en sodio.
Les Creus, es el agua del Empordà. Contar con Les Creus es contar y participar del imaginario que significa el Empordà, una comarca de Cataluña rica en valores, historia, expresiones culturales y artísticas, y sobre todo un carácter muy singular, arraigado en su paisaje mediterráneo y en sus gentes.
El agua con identidad del Empordà
HISTORIA DE LES CREUS
Maçanet de Cabrenys es un pequeño pueblo situado en la vertiente pirenaica de la comarca del Alt Empordà (Girona). El municipio se encuentra en un pequeño valle excavado por las aguas de los torrentes de Ardenys y de Frausa. Su particular orografía y el hecho de que Maçanet registre un índice de pluviosidad considerable, hacen de esta zona un área privilegiada por la gran cantidad de afloramientos de agua. El agua que mana de estas fuentes se ha caracterizado desde siempre por su gran pureza y riqueza mineral, hecho que no pasa desapercibido para los habitantes del pueblo ni para aquellos que desde muy antiguo han visitado estos parajes buscando el refugio y la riqueza de sus aguas.
El nombre de Les Creus es de origen incierto, aunque se cree que deriva del hecho de que en el siglo XVII existía un oratorio a poca distancia del pueblo que se llamaba «Creu del Pal» y que se relaciona directamente con la barra de hierro de Maçanet, popularmente conocida como la barra de Roldán que, según cuenta la leyenda, el caballero empuñaba contra sus enemigos.
La fuente de Les Creus se encontraba en un terreno muy próximo al núcleo urbano, por lo que era uno de los parajes más visitados por los vecinos de Maçanet y los habitantes de la comarca. El lugar fue acondicionado durante el invierno de 1936 para que todo aquel que quisiera visitarlo se encontrara con un rincón agradable.
En los años cuarenta, el doctor Jaume Riuró, entonces médico de la población, conociendo las excelentes propiedades que la tradición popular otorgaba a estas aguas, decidió analizarlas y obtuvo resultados que confirmaban estas características, haciendo posible su comercialización. La declaración de aguas minero-medicinales de la Font de Les Creus es del 22 de agosto de 1955. Más adelante, cuando se obtuvo la declaración de utilidad pública y la concesión de explotación, el agua Font de Les Creus se empezó a comercializar y distribuir al por menor.
Una vez superados aquellos primeros momentos, se hizo evidente la necesidad de ampliar la empresa, y en 1968 se creó la sociedad Aguas Les Creus, S.A. En este momento se amplió la planta de embotellado y se modernizó la maquinaria. También aumentó la plantilla de trabajadores.
Les Creus S.A. fue anexionada al grupo empresarial Vichy Catalan Corporation el año 1987. Desde entonces la empresa ha experimentado un cambio notable en la presentación y difusión de sus productos.
LES CREUS DIAMANT
Les Creus Diamant se presenta en uno de los envases más cuidados y exclusivos del mercado, que refleja y dispersa en el ambiente su luz azul natural, evocando la transparencia del agua de uno de los manantiales más preciados del mundo. Una botella elegante, perfecta para vestir las mejores mesas.
Y es que los detalles de un diamante son los que conforman su perfección. Y así es como ha sido concebida Les Creus Diamant, un agua que acaricia todos y cada uno de los detalles.
Con el diseño en forma de diamante de su etiquetaje, se ha alcanzado la máxima efusividad visual y transmitimos la excelencia que caracteriza esta agua excepcional.
Se presenta en los formatos de 1L y 0,5L.
Les Creus Diamant 1L
Les Creus Diamant 0,5L
Les Creus Diamant PET 1,5L
Les Creus Diamant PET 0,5L
Les Creus Diamant PET 0,33L
LES CREUS CLASSIC
S u imagen acorde con su origen ofrece valores como el paisaje, el mar, la cultura, que se reflejan en su etiqueta.
Con gran reconocimiento en la hostelería y representativa del área de l’Empordà
Se presenta en una botella de vidrio inspirada en la obra de Antoni Gaudí, en formatos de 1L, 0,5L y 0,25L.
Les Creus Classic 1L
Les Creus Classic 0,5L
Les Creus Classic 0,25L