Ingredientes:
- 500 ml agua Vichy Catalan
- 8 calamares
- 8 zanahorias medianas
- 30 gr mantequilla
- Sal
- 20 ml aceite oliva virgen extra
- 4 ramitas cebollino fresco
Elaboración:
Cortar y pelar las zanahorias. En un cazo marcar las zanahorias con un poco de mantequilla. Añadir el agua mineral natural carbónica Vichy Catalan a temperatura ambiente.
Tapar el cazo con papel sulfurizado más grande que la cazuela, con un pequeño orificio en el centro. Esto sirve para retardar el proceso de escape del vapor, permitiendo que los alimentos retengan el agua y se cuezan a un ritmo más lento. Sobre el papel colocar la tapa. Pasarlo a fuego alto y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer de 20-30 minutos. Cocerlas con Vichy Catalan permitirá mantener la textura y el color de las zanahorias, pero además, les aportará todos los minerales.
En una plancha grande poner papel de horno, por encima unas gotas de aceite y sal y marcar a la plancha los calamares. No tocar mientras se marca a fuego alto.
Emplatar, colocando los calamares y las zanahorias Vichy al lado. Por encima, añadir un poco del mismo caldo de las zanahorias, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino picado.
La receta también la puedes ver en nuestro canal de Youtube. Sigue este link.