¿Eres de los que en verano aprovecha para hacer más deporte? ¿Eres de los que en verano no mira ni lo que come ni lo que bebe y vuelve a casa con unos kilos de más? En cualquiera de los dos casos, te interesará leer este post. Porque te contamos los cinco ejercicios con los que, de verdad, perderás peso. Eso sí, siempre que no te puede la pereza y los practiques con constancia.
- El running. Te lo hemos contado en algunas otras ocasiones. Correr de forma habitual y controlada, te ayudará no solo a perder peso, sino también a cuidar tu salud. Ayuda a mejorar el sistema cardioresporatorio, fortalece los huesos, regenera la masa muscular, combate la celulitis, y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Si corres 30 minutos a más de 8 km/h podrás perder unas 400 calorías.
- Crossfit. Sigue siendo el deporte de moda. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos de forma intensa durante un tiempo determinado. Lo ideal es practicarlo 2 o 3 veces por semana, aunque siempre con la supervisión de un entrenador. Podrás perder unas 400 calorías en una sesión de 30 minutos.
- Body combat. Consiste en realizar movimientos como patadas, puñetazos, codazos, rodillazos y katas provenientes de las distintas disciplinas que integran las artes marciales y siempre siguiendo un ritmo musical. Es divertido y ayuda a combatir el estrés. Además, te ayudará a potenciar la resistencia cardiovascular, la agilidad y la coordinación, y tonificarás varios grupos musculares. En una sesión de 60 minutos llegarás a quemar más de 800 calorías.
- Bicicleta. Tanto si lo haces en clase de spinning (donde quemarás más calorías) como si lo haces al aire libre, la bicicleta es tu gran aliada para perder peso. Porque es un excelente ejercicio cardiovascular ideal para el verano. Según la resistencia y las pendientes, puedes quemar entre 300 y 400 calorías cada media hora.
- Cuerda. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y es estupendo para el equilibrio y la coordinación, combate las enfermedades del corazón, la presión arterial alta, la osteoporosis y el estrés. Además, te ayudará a quemar 400 calorías en una sesión de 30 minutos. Eso sí, tendrás que tener mucha resistencia y aguantar 30 minutos saltando con pausas cortas.
Elijas el que elijas, lo más importante para rendir es una buena hidratación. Nunca olvides beber agua cada 15 minutos cuando practiques ejercicio físico de alta intensidad. Hidrátate con tu agua preferida y recuerda que tenemos un Vichy Catalan para cada momento. ¿Cuál es el tuyo?