Ya sabes que el secreto de muchos de los grandes chefs de nuestro país es cocinar con Vichy Catalan. Te lo hemos contado en posts como el de este post. Pero esta vez queremos que pongas en práctica los trucos de cocina de los maestros del fogón, para que consigas elaboraciones culinarias exquisitas. Aquí van dos recetas muy fáciles. ¿Te atreves? (Si quieres seguir cocinando, visita la play list #Secretosdecocina by David Heras de nuestro canal de recetas en youtube).
Pan de agua Vichy
- 310 gr. de harina de fuerza.
- 175 gr. de agua Vichy Catalan.
- 2 cucharas de aceite de oliva.
- 15 gr. de levadura de panadero fresca.
- 1 cuchara de café de sal.
- 1 azucar o miel o azúcar invertido.
- Harina para espolvorear.
Poner en un bol la harina, el agua disuelta con la levadura, el aceite y amasar. Echar la sal y el azúcar y amasar más con la mano alrededor de 10 minutos. Formar una bola y poner en una tapadera del pirex. Espolvorear con harina y hacer unos cortes. Tapar con un paño y dejar reposar como mínimo 15 minutos. Poner la masa en un recipiente para el horno, y espolvorearlo con agua. Introducirlo en el horno frío, sin precalentar, durante 40 minutos a 220º. Al sacarlo, el pan está espolvoreado de blanco. Si se desea se puede gratinar un poco para que quede dorado. Con el agua de Vichy Catalan conseguirás que el pan sea más esponjoso y con una miga más alveolada.
Calamares rebozados
- 1 calamar grande.
- 3 cuchara de harina.
- 1 cuchara de café de levadura.
- 110 gr. de agua Vichy Catalan.
- Aceite para freír.
Preparar la masa del rebozado con harina, levadura y agua. Es importante que quede un poco espesa. Espolvorear los calamares con un poco de harina y pasarlos por la masa preparada. Poner una sartén con abundante aceite en el fuego. Cuando esté caliente, freír los calamares. Sacarlos cuando estén dorados y eliminar el exceso de aceite dejándolos en papel absorbente. El resultado, un rebozado esponjoso y suave.