Si eres de los/as que en vacaciones deja la dieta, el gimnasio, y no mira ni lo que come, ni lo que bebe, seguro que has ganado algunos kilitos y los pantalones empiezan a apretarte. Y es que, sin darte cuenta has acumulado algunos kilos de más a fuerza de tapitas, cañas y vinitos, helados… Es hora de volver a cuidarse y de perder peso de forma saludable. Aquí te dejamos cinco trucos para que sepas por dónde empezar y conseguir recuperar tu línea de forma fácil y sin pasar hambre.
1.- Decídete y empieza ya. No lo dejes para mañana. Porque lo más importante es tenerlo claro y empezar. Piensa que tú tienes que conseguirlo, porque la determinación es clave.
2.- Sal a caminar. Porque todavía puedes disfrutar del buen tiempo y caminar es un ejercicio físico más completo de lo que crees. Resérvate al menos una hora al día y programa tus rutas para caminar de forma ágil y decidida. Cálzate con unos zapatos o zapatillas deportivas muy cómodas y sal solo/a o acompañado/a, con música o en silencio, por la ciudad, por el bosque o por la playa…
3.- No bebas calorías y bebe solo agua. Porque el agua mineral natural (carbónica o sin gas) no tiene calorías, te hidrata, te ayuda a eliminar toxinas de forma saludable y es la mejor bebida para saciar la sed. Recuerda que debes beber entre 35-40 ml por cada kilo de peso corporal y algo más si practicas ejercicio físico. Y para no aburrirte, recuerda también que tienes a tu alcance una amplia gama de bebidas sin azúcar y con todos los beneficios salutíferos de la genuina Vichy Catalan. Puedes optar por el agua natural mineral carbónica Vichy Catalan, o por su gama de sabores: orange, lemon, plus sabor lima limón o plus sabor menta…
4.- Elimina los excesos. No hace falta que empieces una estricta dieta baja en calorías, simplemente, elimina todos los excesos del verano: bebidas alcohólicas, helados y dulces, pastas, fritos y salsas… Vuelve a una alimentación saludable. Compra, cocina y come más verduras, pescados y carnes magras, frutas de temporada…
5.- Reduce la cantidad de lo que comes y come con calma. Porque diversos estudios indican que comemos mucho más de lo que necesita nuestro organismo y que además comemos tan rápido que nuestro cuerpo no se sacia. Tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es recomendable que, a la hora de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contrario, puede que comas de más.
Con estos cinco sencillos trucos seguro que empezarás a bajar esos kilitos de más que has ganado este verano y sin casi darte cuenta. Así que ya lo sabes, no lo dudes y vuelve a cuidarte. ¡Y salud!