Si todavía no te has puesto las pilas, ya viene siendo hora, porque la operación “bikini” ya está aquí. En pocos días empezaremos a cambiar la ropa que nos tapa todo el cuerpo para llevar prendas ligeras y lucir el palmito. Así que rápido y ponte en forma. Aquí te dejamos algunas pautas para iniciar y mantener la operación bikini.
- Antes de nada, márcate unos objetivos, una meta realista. No pretendas en dos días perder los kilos que has ganado en meses, ni tampoco tonificar tu cuerpo con dos sesiones en el gimnasio.
- Para perder peso sigue los consejos y las pautas de un nutricionista. No vaya a ser que hagas una dieta que dañe tu salud.
- Practica deporte. Si antes no lo hacías, empieza, y si eras de los que iba de vez en cuando, es hora de seguir una rutina y practicar unos minutos de ejercicio físico cada día. Apúntate a un grupo para motivarte. Ahora están muy de moda el cross training, pero ¡ojo! No todos estamos preparados para aguantar las duras sesiones de este tipo de deporte. Déjate aconsejar y empieza poco a poco.
- Nada de saltarse comidas. No creas que el ayuno te ayuda, especialmente si lo haces por la mañana. La comida más importante del día es el desayuno.
- Reduce el consumo de azúcar. No solamente debes evitar comer alimentos dulces y bebidas azucaradas, también deberías reducir el consumo de harinas blancas o refinadas. Mantener una dieta libre de estos alimentos te ayudará a tener más energía y mayor rendimiento y rápidamente verás un cambio físico (te darás cuenta de que tu celulitas se reduce considerablemente).
- Sigue una dieta equilibrada, basada en la dieta mediterránea. Es tiempo de verduras, hortalizas y frutas. Aprovecha los productos de temporada.
- No decaigas y sé constante. Empezar la operación bikini es una buena excusa para seguir durante todo el año unos hábitos saludables.
- Ponte a bailar. El baile es una muy saludable forma de perder calorías, de estar en forma, de divertirse y de vivir la vida con algo de swing. Apúntate al movimiento Vichy Catalan, con nuestros sabores sin azúcar y con mucho swing. ¿Quieres saber cómo? Sigue este link y lo bailarás.