En Vichy Catalan nos encanta buscar una excusa para celebrar algo, esta vez toca celebrar el Día Mundial de las Bebidas en Lata. El día 19 de enero se conmemora esta efeméride para recordar que no siempre existieron, de hecho, no fue hasta el año 2012 que se lanzó en el mercado español la primera agua mineral natural carbónica en lata: Vichy Catalan.
Pero la historia de las latas es mucho más longeva. El origen de la lata para conservas se remonta a principios del siglo XIX, cuando en 1810 el francés Philippe de Girard inventa el proceso de envasado en lata. No fue hasta el año 1935 que apareció la primera lata de cerveza comercial, como explica la web de la Asociación de latas de bebidas (BCME). Se trataba de una Krueger, un brebaje fabricado en Nueva Jersey (EE UU). Tenemos que ir hasta el año 1953 para ver el primer refresco en lata. A partir de ahí, otras bebidas fueron enlatadas, no en vano, se presentaba como un envase duradero que mantiene las propiedades de las bebidas intactas.
En España, Vichy Catalan fue la primera empresa en “enlatar” el agua mineral natural carbónica. La presentación de esta innovación se realizó en noviembre de 2012 y desde entonces, hemos seguido lanzando aguas de sabores con 0% azúcares, así como la Tonic Water, tanto en vidrio como en lata. Pero no solo fuimos pioneros en lanzar la primera agua con gas en lata, sino también, en incorporar a nuestras latas la tapa protectora, que aporta mayor salubridad a nuestras bebidas. Y es que las latas han evolucionado muchísimo y seguirán haciéndolo. De hecho, en los últimos treinta años el peso de las latas de bebidas se ha reducido un 40%. ¿Te imaginas nuestra lata de Vichy Catalán pensado casi el doble?