¿Cuánta agua tengo que beber al día? ¿Es mejor el agua con gas o sin gas? ¿Qué significa de mineralización débil? A la hora de elegir un agua mineral para nuestro consumo nos asaltan numerosas dudas. Y es que, elegir bien el agua es una forma más de cuidar de tu salud. Aquí te intentaremos resolver algunas de tus dudas.
- España es el tercer país de la Unión Europea que más agua embotellada consume.
- Las aguas minerales comenzaron a envasarse y a comercializarse en farmacias bajo la denominación de “mineromedicinal” a principios del siglo XX.
- En adultos sanos se recomienda un consumo de alrededor los 2 litros de agua al día. Si practicas deporte y en épocas de mucho calor es conveniente aumentar esa cantidad, ya que se pierden más sales minerales a través de la transpiración (sudor).
- ¿Qué tipos de aguas hay en el mercado? Podemos encontrarlas básicamente clasificadas en agua mineral natural, agua de manantial y agua potable preparada. También se clasifican por la cantidad de minerales que contienen (muy débil, baja, media y fuerte) o por su dureza (cantidad de carbonato cálcico).
- El agua mineral procede de manantiales subterráneos y por ello, es 100% natural. Su origen se debe al agua de lluvia, o de la nieve, que tras ser drenada por la tierra, viaja durante centenares, y en algunos casos, miles de años, hasta el acuífero subterráneo donde permanece protegida de cualquier tipo de contaminación.
- Las aguas minerales naturales, son aguas subterráneas, bactereológicamente sanas, que destacan por su pureza original y por tener un efecto favorable para la salud.
- El agua mineral es uno de los productos alimentarios sometido a más controles de calidad y seguridad. Esto garantiza que llegue intacta desde la naturaleza hasta el consumidor.